Más Menos
Erupción del monte Agung en Bali mantiene a la población en alerta

El Monte Agung, en la turística isla de Bali-Indonesia, hizo erupción el miércoles 13 de junio y emitió una nube de ceniza volcánica que causó alarma en la población. La alerta actual es de nivel 3.

Después de la explosión el volcán se ha mantenido estable. El aeropuerto Ngurah Rai está funcionando regularmente, de acuerdo al reporte de Tempo.

“Entró en erupción el 13 de junio de 2018, a las 11:05 am”, escribió en su Twitter Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Autoridad Nacional de Administración de Desastres (BNPB), agregando que la columna de ceniza volcánica alcanzó los 2.000 metros.

“La lluvia de cenizas volcánicas afectó a las cercanías del Monte Agung; no viajó lejos”, agregó el portavoz, según Tempo.

El equipo de geólogos dijo que no hubo erupciones más pequeñas después de la gran explosión.

El aeropuerto Ngurah Rai de Bali se definió cómo “seguro y las actividades de los aviones funcionan normalmente”, agrega el reporte.

 

En 2017 el Monte Agung estalló numerosas veces a fines de noviembre, lo que obligó a decenas de miles de personas a evacuar e interrumpir el transporte aéreo.

Crédito del video: Ruth Struth vía Storyful