Mineros descubren extraño mineral ‘extraterrestre’ en Israel, ¡más valioso que el diamante!

Por Michael Wing - La Gran Época
26 de Junio de 2019 11:21 PM Actualizado: 26 de Junio de 2019 11:21 PM

Un nuevo mineral en la Tierra, que antes solo existía en el espacio, fue reconocido oficial, de hecho, es una extraña joya.

La compañía minera israelí Shefa Yamim descubrió el nuevo material en el valle de Zabulón, en el Norte de Israel. Se dice que se parece mucho al zafiro o rubí en su composición.

El CEO de la compañía, Abraham Taub, llamó a la nueva piedra “Carmeltazite”, por la montaña donde fue encontrada, el Monte Carmelo, y los tres metales que contiene son titanio, aluminio, y zirconio.

También se encontró que la Carmeltazite se parecía a otro mineral más raro de origen extraterrestre, la Allendeite, que solo se vio en el meteorito de Allende que impactó en la Tierra el 8 de febrero de 1969. Esto hizo del descubrimiento un evento geológico significativo.

Existe una lista oficial de nuevos minerales que se descubren y documentan, con hasta 100 nuevas sustancias añadidas cada año. Son reconocidos y registrados por la Asociación Mineralógica Internacional.

La mayoría de estas nuevas sustancias son menos que notables en términos de espectáculo, suministro y valor de mercado.

Se dice que la Carmeltazite posee un potencial comercial espectacular, parecido a otras piedras preciosas como los zafiros utilizados en la industria de la joyería. También se dice que el material tiene una densidad mucho más alta que el diamante, y es mucho más raro que el diamante.

Shefa Yamim ya registró el mineral para su comercialización como “Carmel Sapphire”, y es probable que sea una de las gemas más caras del mundo en algún momento.

Se cree que las raras piedras comenzaron su formación alrededor de 29 kilómetros bajo la superficie de la Tierra, reportó Forbes, cerca de donde la corteza se encuentra con el manto. Allí, las altas presiones y el elevado calor crearon rocas semifundidas, que liberaron fluidos, que reaccionaron para formar nuevos minerales, como la carmeltazite.

Tales materiales podrían ser expulsados con facilidad a la superficie a través de respiraderos volcánicos, junto con otros minerales, para crear depósitos de piedras preciosas como el que está en excavación por Shefa Yamim en el valle de Zabulón.

La nueva y preciosa gema fue encontrada en colores de negro a azul -verde o naranja- marrón con un brillo metálico dentro de las grietas y fisuras de otro mineral llamado corindón, similar al zafiro. La piedra más grande descubierta hasta ahora fue de 33,3 quilates.

La empresa minera realizaba un intenso trabajo en la zona, en especial en la búsqueda de zafiros, cuando se encontraron con la increíble y extraña gema. El Valle de Zebulón fue conocido por su actividad volcánica desde el período cretácico, hace unos 65 millones de años, y es el hogar de al menos 14 diferentes respiraderos volcánicos, lo que lo convierte en un escondido semillero de piedras preciosas.

La nueva y espectacular joya atrajo la atención internacional tanto por su rareza como por su novedad. La piedra, que alguna vez se pensó que era de origen extraterrestre, pronto podría valer mucho más que los diamantes.

Esta talentosa artista de joyería nos presenta ‘artesanía entre el cielo y el hombre’ en diseños brillantes

¿Te gustó este artículo? Entonces, te pedimos un pequeño favor. Compártelo en tus redes sociales, apoya al periodismo independiente y contribuye a que tus amigos se enteren de las noticias, información e historias más interesantes. Tardarás menos de un minuto. ¡Muchas gracias!

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.