Pierde su vida para salvar a su hijo de ahogarse mientras pescaban para el día del padre

Por Eduardo Tzompa - La Gran Época
25 de Junio de 2019 5:10 PM Actualizado: 25 de Junio de 2019 5:14 PM

Hay decisiones en la vida que se toman en solo segundos y Christopher Franklin Nicholas Schultz de entonces 31 años, no dudó en saltar de un puente al ver la vida de su hijo corriendo peligro. Cuando un padre se enfrenta a una situación de vida o muerte lo único que puede hacer, es seguir lo que dicta el corazón.

De acuerdo con Fox2, Ashton, de tres años de edad, se encontraba junto Christopher, su papá, en una expedición de pesca justo en la víspera del día del padre, pero cuando el niño estaba inclinado sobre la barandilla y se acercó para ver un pez, el paseo terminó en tragedia.

En un abrir y cerrar de ojos el pequeño se deslizó por las rejillas del puente y cayó accidentalmente en las heladas aguas del lago de Detroit Minessota. Su papá saltó tras él y luchó por mantener al niño con los brazos levantados fuera del agua hasta que un transeúnte agarró al pequeño de las manos de su padre.

Todd Glander, el sheriff del condado informó que cuando dos testigos vieron lo que sucedía, no dudaron en ayudar. Afortunadamente, el pequeño pudo ser rescatado pero el hombre no logró resurgir del agua.

Según People, la oficina del sheriff del condado Becker recibió un reporte a las 8:22 de la noche de una posible víctima de ahogamiento en el puente Long, en la bahía Dead Shot. Inmediatamente el menor fue trasladado al hospital de St. Mary’s para recibir tratamiento a sus heridas, mientras que los bomberos y el personal del sheriff se dieron a la tarea de buscar a Christopher.

Christopherfue fue hallado a las 9:07 pm y trasladado al hospital donde más tarde los médicos declararon oficialmente su muerte.

El heroico hecho causó mucha conmoción entre sus familiares y amigos. Pam Olson la mamá del hombre fallecido escribió en su Facebook unas emotivas palabras para su hijo.

“Amo a mi hijo Christopher con todo mi corazón, hubiera dado mi vida por él, como él lo hizo por Ashton. Sé lo mucho que pensaba que no lo amaba, pero lo amé más que a mí misma. Perdón por decir las cosas que dije en el pasado no quise decir nada de eso, recordaré la última llamada que recibí, estaba deseando que te mudaras de vuelta a casa. El bebé te extrañará tanto que ha estado preguntando por papá así que todo lo que le digo es que papá está en el cielo, lo siento mucho por no estar aquí para ti, te quiero con todo mi corazón Christopher”.

La hermana de Chris, Keyla Nelson inició una campaña Gofoundme para ayudar a su familia a pagar los gastos del funeral y el cuidado de los niños. Muchos usuarios en Internet se solidarizaron y se mostraron conmovidos por lo sucedido y dejaron sus comentarios de apoyo en las redes sociales.

“Como padre esto trae gran tristeza a mi corazón, pero también tanta alegría al saber que esos niños fueron bendecidos con un padre tan asombroso que dio su vida por uno de ellos y que no dudaría en hacerlo de nuevo. ¡Su padre es un Héroe!”, exclamó un usuario.

“Cuando leí sobre este triste suceso, me vino a la mente una frase usada por Abraham Lincoln cuando describía a los soldados caídos como aquellos que ‘daban la última medida completa de devoción’. No puedo imaginar una descripción más adecuada para el acto final de la vida de Chris Schulz. Todos tendremos que dejar este mundo. Muy pocos lo harán tan noblemente”, agregó otro usuario.

La historia de Chris es un ejemplo de que un padre amoroso es capaz de dar todo por sus hijos, inclusive la vida. Cuando sus hijos crezcan seguramente estarán orgullosos de haber tenido a un héroe como papá.

Es difícil describir con palabras el dolor que se siente cuando se pierde un ser querido, pero debemos recordar que las memorias quedarán guardadas para siempre en nuestro corazón.

¡Dos hermanos sorprenden a su papá con el regalo perfecto!

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.