Perro sin hogar saca del auto a una mujer que sufrió un accidente y la arrastra hasta conseguir ayuda

Por Michael Wing - La Gran Época
11 de Mayo de 2019 3:29 PM Actualizado: 11 de Mayo de 2019 6:55 PM

El hecho de que Shannon Lorio estrellara su coche en los bosques cercanos por donde Héroe deambulaba, es prácticamente un milagro.

El apto pastor alemán llamado Héroe era un perro callejero que una vez llamó hogar a los densos bosques del estado de Georgia. Ese día de 2007, cuando Shannon estrelló su auto, probablemente el perro estuvo allí para salvar su vida.

Shannon acababa de discutir con su esposo y salió a dar una vuelta para despejar su mente. Era un día de mucho viento cuando tomó la arbolada carretera a toda velocidad, conocida por los automovilistas como la “carretera NASCAR”. Redondeó la primera curva a alta velocidad sin problemas; en el segundo giro, no tuvo tanta suerte.

El coche se cruzó, Shannon perdió el control y el vehículo se salió de la carretera. Fue arrojada desde el asiento del conductor al asiento trasero del auto y se desmayó.

Imagen ilustrativa. (Crédito: Wineke1968/ Pxhere)

Cuando Shannon recobró la conciencia, encontró su torso colgando de la ventana trasera con las piernas todavía dentro, sobre el asiento trasero. Tuvo suerte de haber sobrevivido a un accidente como este, pero aún no salía del bosque.

Desde el lugar donde se produjo el accidente, Shannon se dio cuenta que sería difícil que la vieran los automovilistas que pasaban por delante de ella. Podría haber muerto fácilmente si hubiera sido gravemente herida y no hubiera podido recibir asistencia médica.

Luego, en algún momento, vio aparecer una gran forma negra y “sintió una enorme presencia”, como más tarde describió en una entrevista en vídeo. Era Héroe. El perro se puso a trabajar liberando a Shannon. Se las arregló para sacarla del auto y arrastrarla con su sudadera con capucha a través del terreno escabroso, unos 30 metros, hasta el borde de la carretera.

Imagen ilustrativa. (Crédito: Willem Govaerts/Pexels)

Al negarse a rendirse, Héroe demostró su gran corazón durante el esfuerzo de rescate, que hizo que Shannon no pudiera evitar sorprenderse. Inspirada por la fuerza del Héroe, ella envolvió sus brazos alrededor de su cuello, se levantó y se puso de pie. En ese momento, un coche se dirigió hacia ella. El momento no podría haber sido más perfecto. Shannon le dijo al conductor que llamara a su esposo y a una ambulancia antes de que se desmayara por segunda vez. Luego la llevaron al hospital.

Afortunadamente, salió casi ilesa. Tuvo una lesión menor en la cabeza, explicó, pero no requirió cirugía. Después de llegar al hospital, fue enviada a casa para recuperarse de la terrible experiencia.

Después, Shannon no podía evitar pensar en Héroe, el perro que le había salvado la vida. Pensando en el accidente, recordó con lágrimas en los ojos que habría muerto ese día si Héroe no la hubiera salvado.

Imagen ilustrativa. (Crédito: Bob Haarmans/ Flickr)

Por supuesto, Héroe no era dueño de ese nombre en ese momento.

Más adelante, Shannon se enteró que Héroe fue llevado a la Sociedad Protectora. El perro se convirtió rápidamente en el tema de conversación de la comunidad y fue adoptado por Heidy Drawdy, una entrenadora local de búsqueda y rescate con perros.

Héroe fue entrenado en la profesión de su homónimo. Ahora, tiene la certificación para probarlo y él salvó docenas de vidas a lo largo de los años.

“Le dije que siempre será mi héroe”, comentó Shannon. “Así es como todo el mundo empezó a llamarlo. Así es como obtuvo su nombre”. Ella está feliz que su Héroe siga salvando vidas y dice que él está predestinado a hacerlo.

Este hombre rescata a conejos atrapados en una inundación

Si esta conmovedora historia inspiró tu corazón, por favor, compártela. Apoya el periodismo independiente y ayúdanos a difundir las buenas noticias a todo mundo.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.