Perrito huele la ropa de su dueño fallecido hace 6 años y no puede dejar de acurrucarse

Por The Epoch Times
19 de Abril de 2019 11:24 PM Actualizado: 19 de Octubre de 2020 12:03 PM

Esta es la historia de Paquito, un perrito de México que causó bastante revuelo en los medios sociales. Él tocó una cuerda emocional entre los usuarios de los medios de comunicación social y los amantes de los animales, todo debido a su amor eterno y la lealtad hacia su difunto dueño.

Paquito tenía un estrecho vínculo con el tío de Evlyn, que sucumbió a una enfermedad en 2012. En septiembre del 2018, Evlyn Castro, miembro de la familia de Paquito, tuiteó dos vídeos separados del perro acurrucado en la ropa de su tío fallecido, que ella había dejado en el suelo para que se secara después de que se mojaran en una tormenta de lluvia.

“Mi tío siempre lo llevaba a todas partes”, dijo Evlyn a The Dodo. “Eran muy apegados”.

Al parecer, Paquito seguía llorando a su amado dueño, a pesar de que falleció hace seis años.

En los vídeos subidos por Evlyn, Paquito es visto acurrucado y acostado sobre un montón de ropa. Al parecer, el cachorro no quiere deshacerse de la ropa que perteneció a su antiguo dueño. Olfatea la ropa, como si recordara los días que pasó con él.

Imagen Ilustrativa (Free-Photos en Pixabay)

Es como si el recuerdo y el olor del tío de Evlyn aún persistieran en el corazón del pequeño Paquito.

“Sacamos toda la ropa y la pusimos en el suelo para terminar de secar. Tan pronto como lo hicimos, Paquito entró corriendo”, dijo Evlyn. “Se acostó encima de la ropa y pasó mucho tiempo oliéndola y acurrucándose”.

“Sintió su olor después de años”, añadió. “No quería alejarse de la ropa. Fue muy emotivo”.

El tweet de Evlyn recibió más de 19.000 reacciones, tocando los corazones de mucha gente. “Oí que algo se rompió y creo que es mi corazón”, escribió una persona. Otro escribió: “Felicitaciones, hiciste llorar a alguien”.

Si sientes lástima por Paquito, por favor, no lo hagas, porque es “un perro muy querido”. “Lo amamos mucho y estamos aquí para darle todo lo que necesita”, dijo Evlyn.

De hecho, Paquito tiene una familia cariñosa en la que puede confiar sin importar lo que suceda. ¿Te conmueve la muestra de amor y lealtad de Paquito?

En un caso similar es el de Wiley, la canina lobo que siempre había estado cerca de su compañera humana, Gladys, y cuando ella falleció, su dolor era difícil de disimular. Un vídeo desgarrador de ella echada en la lápida de Glady lloriqueando mientras un amigo de la familia se arrodilla y la consuela, ha acumulado más de 9 millones de visitas.

La exhibición emocional fue publicada en el sitio web del Centro de Rescate de Animales de Lockwood (LARC). Escribieron: “La echaremos de menos para siempre, especialmente por Wiley”.

Este vídeo viral ha recibido más de 3000 comentarios.

Imagen ilustrativa. (Crédito: skeeze/Pixabay)

La exhibición emocional fue publicada en el sitio web del Centro de Rescate de Animales de Lockwood (LARC). Escribieron: “La echaremos de menos para siempre, especialmente por Wiley”.

Este vídeo viral ha recibido más de 3000 comentarios.

Un usuario escribió: “Demuestra lo leales que son los perros y lo mucho que les importa”.

“Esto me golpeó en el corazón. Esto fue tan emotivo que el perro apenas pudo soportarlo que le rompió el corazón”, dijo otro.

De hecho, esto demuestra que el dolor es tan real para los animales como para los humanos.


Apoye nuestro periodismo independiente donando un “café” para el equipo.


Sobreviviente del 11 de septiembre cuenta su experiencia luego del atentado que le cambió la vida

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.