Mamá arroja a sus 3 hijos desde un tercer piso para que los policías salven sus vidas en un incendio

Por La Gran Época

Era una cuestión de vida o muerte cuando una mujer de Des Moines se despertó para presenciar el incendio de su casa. Desesperada por salvar la vida de sus hijos, dio un gran salto de fe. Este momento fue grabado en una cámara corporal.

Aproximadamente a las 3:00 a.m. del 19 de marzo, los oficiales de policía de Iowa, respondieron a un caso de incendio que había ocurrido en un complejo de apartamentos en la cuadra 3700 de Martin Luther King Jr. Parkway.

Cuando los agentes llegaron a la escena la mamá O’Sheana Harrison, fue escuchada gritando frenéticamente desde una ventana del tercer piso pidiendo ayuda. Estaba atrapada en un apartamento en llamas con tres niños pequeños.

Mientras el humo bloqueaba a los agentes de policía para que no se acercaran al tercer piso del apartamento para rescatar a O’Sheana y a sus hijos, ellos en su lugar instruyeron a la madre afectada por el pánico para que arrojara a sus hijos pequeños por la ventana.

“Pónganlos junto a la ventana” gritó el oficial Cole Johnson. “Mándalos abajo. Suéltalo. Suéltalo. Sigue adelante. Quédate aquí mismo. Los tengo. Anda. Anda”.

Ante esta situación de amenaza para la vida, la madre desesperada no tuvo más remedio que dar el salto de fe.

Él era como “tienes que confiar en mí” y yo no confío en nadie con mis hijos, pero en ese momento todo lo que pensaba era que tenía que sacarlos”, dijo O’Sheana a CNN.

Con las llamas a pocos metros de distancia, O’Sheana arrojó a sus hijos, desde la ventana del tercer piso, uno por uno a los oficiales de policía de alto rango Cole Johnson, Craig Vasquez, Tyler Kelley y Casey Sanders, que estaban parados afuera del edificio en llamas.

Afortunadamente, los ágiles oficiales lograron atrapar a los tres niños Jayciere de 3 meses, Ariyah de 18 meses y Breeaylah de 3 años que salieron todos ilesos.

“La policía estaba tratando de atraparme a mí, a mi hermana y a mi hermano”, dijo Breeaylah.

Después de salvar a los niños del trágico incidente, los oficiales consiguieron una escalera para rescatar a O’Sheana. Mientras la mamá salía por la ventana y bajaba por la escalera para escapar de las llamas, el oficial Casey Sanders permaneció al lado de los niños, quienes sin duda estaban aterrorizados.

“¿Están asustados, bebés? Está bien. Está bien. Están sacando a tu mamá ahora mismo”, consoló Casey a los niños en llanto.

“Antes de que llegáramos, había gente en uno de los apartamentos tirando a sus hijos. El departamento de policía atrapó a tres de ellos y cuando llegaron los bomberos, sacaron a uno o dos más”, dijo el teniente Rick Thomas, del Departamento de Bomberos de Des Moines, a WHOtv.com.

Este dramático rescate captado por una cámara corporal, finalmente se extendió por los medios de comunicación social.

No hace falta decir, que los cuatro policías de Des Moines, están siendo aclamados como héroes por su agilidad mental y su acción heroica.

“True American Heroes”, un usuario escribió en la sección de comentarios de la publicación de Facebook de la Policía de Des Moines.

Otro comentó: “¡Cuánta valentía en tiempos de caos! ¡Gracias!”.

O’Sheana, que había vivido en el apartamento durante solo dos semanas, le dijo a KCCI que los detectores de humo no funcionaban y fue un milagro que se despertara esa mañana para descubrir las llamas.

“Mi tía dice que tengo un ángel que me cuida”, dijo O’Sheana. “No sé qué me despertó, pero gracias a Dios que lo hice”.

Desafortunadamente, el trágico incendio destruyó la casa de O’Sheana y todas sus posesiones. Pero afortunadamente, sus hijos siguen sanos y salvos.

Sin duda, la madre estaba más que agradecida con los oficiales por haber salvado la vida de sus hijos.

“Muchas gracias desde el fondo de mi corazón, porque no sé qué haría sin mis bebés”, dijo O’Sheana llorando.

Hablando con NBC 13, la madre dijo: “No puedo darles las gracias lo suficiente. Les debo el mundo, porque ellos salvaron mi mundo”.

Después de su roce con la muerte en este incidente, O’Sheana realmente aprecia el tiempo con sus hijos.

Ella compartió un mensaje: “Asegúrense de darles a sus hijos el abrazo más fuerte”.

En menos de una semana, la familia O’Sheana se reunió con oficiales del DMPD y bomberos del DMFD.

En una publicación de Facebook, la policía de Des Moines escribió: “Los recuerdos se acumulan a lo largo de una carrera policial, pero probablemente será uno de los más memorables para todos los involucrados…”.

“Gracias a la familia Harrison por compartir este tiempo con nosotros., su gratitud es reconfortante”, añadió el departamento de policía.

No se reportaron heridos y todos los residentes del edificio han sido evacuados durante el incendio que parece que lo pudieron contener en en el tercer piso, según WHOtv.com.

Aunque la causa del incendio sigue siendo objeto de investigación, un hombre que vive en la unidad cercana de O’Sheana le dijo a la policía que el incendio pudo haberse iniciado debido a su calefacción, reportó KCCI.

Nos quitamos el sombrero ante los valientes policías y bomberos, por poner sus vidas en peligro para mantener a los residentes y a la familia Harrison a salvo.

Mira el dramático rescate:

¿Te gustó este artículo?

Entonces, te pedimos un pequeño favor. Compártelo en tus redes sociales, apoya al periodismo independiente y contribuye a que tus amigos se enteren de las noticias, información e historias más interesantes. Tardarás menos de un minuto. ¡Muchas gracias!

Mujer cumple deseo de conocer a su padre biológico

 
 
 

EE.UU. y Guatemala: cerca de acuerdo para bloquear a centroamericanos que buscan asilo

EE.UU. y Guatemala: cerca de acuerdo para bloquear a centroamericanos que buscan asilo
WASHINGTON — La Administración Trump espera en pocos días concluir un acuerdo que impida que los centroamericanos busquen asilo ...
LEER MÁS >
 

El arte del acuerdo de Trump con México

El arte del acuerdo de Trump con México
Comentario El maestro en el arte de la negociación golpea de nuevo. A pesar de la implacable agresión ...
LEER MÁS >
 

¿Es el ‘socialismo democrático’ una pantalla para el comunismo?

¿Es el ‘socialismo democrático’ una pantalla para el comunismo?
Comentario El mes pasado, el senador Bernie Sanders (independiente por Vermont) dijo oponerse al "comunismo autoritario" soviético y ...
LEER MÁS >
 

La Ley de Igualdad y el mundo orwelliano de la ideología de género

La Ley de Igualdad y el mundo orwelliano de la ideología de género
Opinión La llamada Ley de Igualdad que aprobó la Cámara de Representantes (con todos los demócratas y ocho ...
LEER MÁS >