A 10 años de la muerte de Patrick Swayze su canto al romanticismo de los 80 es imposible de olvidar

Por The Epoch Times
20 de Abril de 2019 2:20 PM Actualizado: 20 de Abril de 2019 2:26 PM

Cada vez hay más famosos que se añaden a la lista para recordar, algunos de ellos han dejado este plano terrenal, pero a pesar de los años sus recuerdos siguen presentes en el público.

Patrick Swayze es uno de los artistas de los años 80´que casi todas las generaciones conocemos, por su participación en las famosas películas “Dirty Dancing” y “Ghost”.

Pero yendo paso a paso, podemos hacer un breve recuento. Todo comenzó hace más de 30 años atrás, con la película “Dirty Dancing”.

En una entrevista a E! News, la directora Bergestein dijo:

“Cuando Patrick vino a Nueva York para la audición y lo conocí en el aeropuerto, dije, ‘No sabía que existías cuando escribí ese guión, pero si tú decides no hacer esto, será muy difícil para mí imaginar que pueda continuar y hacer esta película”, añadió. “Así fue como me sentí… Muchas veces solo hay una persona para un papel”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por PatrickWayneSwayze (@patrick_swayze_official) el

Y realmente estaba en lo cierto, pues Jhonny Castle fue un personaje reconocido por muchos y admirado por infinidad de mujeres.

Pero no solamente recordamos a Patrick por las escenas inolvidables de baile y romance. Muchos no conocen otra cualidad de este famoso actor: su preciada voz.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Dirty Dancing Movie (@dirtydancingmovie) el

Así es, Patrick Swayze también tenía una voz que lo ayudó a interpretar para el público a través del canto, además del baile y la actuación.

Así, en 1987 Patrick presentó en vivo para el programa Top Pop su gran éxito, la canción “She´s Like the Wind”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por PatrickWayneSwayze (@patrick_swayze_official) el

En este video de hace 32 años, la presentadora le pregunta: “¿Esta canción es sobre tu esposa?”, a lo que él responde, “Es sobre mi esposa, pero fue escrita para Dirty Dancing, es sobre el amor de un hombre hacia una mujer que no pudo tener”.

Pero como todo en la vida y más en la de los famosos, existe la parte personal y la que no ve el público. Así comenzó su larga trayectoria en su vida de pareja, conociendo a su bella esposa Lisa Niemi en el año 1970, cuando ella tenía 34 años de edad, reportó E! News. El encuentro romántico sucedió mientras tomaba clases de danza con la madre de Patrick.

¡Su vida giraba entre el baile, la música y el romance!

Y todo lo demás es historia, desde que esta hermosa mujer se convirtió en su compañera, hasta el final de su vida.

En 1994 se presenta por primera vez bailando la famosa canción “All the man that I need, al lado de su hermosa mujer, en los “World Music Awards”.

Definitivamente, tanto en su matrimonio como en sus películas, el romance y el amor eran la base de inspiración para todas las expresiones artísticas de Patrick.

Sin embardo, el tiempo pasa y cada uno tiene su propia senda que recorrer. Para el famoso artista, llegó de pronto una difícil situación.

Fue diagnosticado con cáncer de páncreas, enfermedad que lo llevó al fin de su ciclo de vida en el 2009, cuando tenía 57 años de edad.

(Crédito: Mark Mainz/Getty Images)
(Crédito: Mark Mainz/Getty Images)

Pero como dijimos al inicio, el legado de muchas personas en este mundo, trasciende su vida terrenal.

Y el recuerdo de Patrick permanece hasta el presente. Incluso en su último año de vida, Hola informó que escribió un libro titulado “The Time of my Life”, en el que expresó con su cautivador corazón, su historia de vida.

La revista People publicó unas frases que dedicó a su esposa que, seguramente, hacen que ella lo lleve por siempre en su interior:

“Cuán agradecido estoy de que tú me eligieras para amarme. Sé que, gracias a ti, he encontrado mi espíritu. Vi al hombre que quería ser. Tú eres mi mujer, mi amante, mi compañera y mi señora. Te quise siempre, te quiero y te querré eternamente”.

Una particular forma de dejar huella en sus seres queridos y en todo el público que siguió su trayectoria, hasta el final de su vida.

¡Gracias por los recuerdos y enseñanzas Patrick!

El galardonado productor de teatro ayuda a fortalecer a su comunidad

¿Te gusto este artículo? Entonces te pedimos un pequeño favor. Compártelo en tus redes sociales, apoya el periodismo independiente y contribuye a que tus amigos se enteren de las noticias, información e historias más interesantes. Tardarás menos de un minuto. ¡Muchas gracias!

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.