Rocco, el perrito que le dio mimos a su dueño cuida coches hasta que llegó la ambulancia por él

Por The Epoch Times
20 de Abril de 2019 12:50 PM Actualizado: 20 de Abril de 2019 12:50 PM

Los perros son conocidos por ser los “mejores amigos del hombre”. Mucho se dice sobre la fidelidad de los peludos con sus dueños, pero vivirlo en carne propia es algo diferente; quizás todos aquellos que han tenido un perro como mascota pueden entenderlo.

Así le sucedió a Mario, vecino de un barrio de Mar de Plata, una turística ciudad de Argentina, cuando su perro mostró una actitud realmente conmovedora y leal hacia él cuando más lo necesitaba.

Después de un desmayo, tirado y convaleciente en el piso, su fiel compañero llamado Rocco permaneció a su lado en todo momento, con acurrucos y cariños que lo hicieron resistir hasta que llegó la ambulancia por él.

Mario, que se gana la vida cuidando coches, hace cinco años tuvo un encuentro especial y la vida le puso un compañero a su lado, pues decidió adoptar a este perro que se encontraba en condiciones deplorables, con sarna y lleno de pulgas.

Desde aquel momento Mario decidió cuidarlo y darle su cariño, encargándose de mejorar su salud y que todos los días Rocco tuviera algo de alimento. Esta promesa la cumple incluso aunque él no junte dinero para sí mismo.

“Aunque yo no tenga para comer, él lo va a seguir haciendo”, exclamó según publicó La Capital.

Pero un día, Rocco tuvo la oportunidad de retribuir todos aquellos cuidados a su fiel amo. Una tarde Mario se desvaneció y perdió la fuerza para continuar, en plena calle tuvo que tirarse y esperar a que vinieran a ayudarlo. Su fiel amigo fue el primero en cuidarlo y acompañarlo, mientras su otro amigo cuida coches llamaba a la ambulancia y solicitaba ayuda.

Tirado a lado de su dueño con su hocico sobre su pecho, el animal no lo dejó en ningún momento, con una mirada de preocupación y de amor, Rocco estuvo todo el tiempo hasta que llegó la ambulancia.

Un perro realmente especial

Pero este perrito es realmente particular, pues es conocido por andar con un par de lentes negros a lado de su dueño, quien menciona que si se los quita el canino se molesta.

Así se ha vuelto amigo de muchos de los vecinos en la villa, donde pasa los días acompañando a Mario mientras cuida los coches de los alrededores.

En la comunidad este par de amigos son reconocidos por ser inseparables y por sus corazones de bondad.

Mario dijo a Infocielo:

“Me hace compañía y me cuida mucho, todos en el barrio lo conocen y no dejan de saludarlo cada vez que pasan por acá”.

“Mientras hay tipos que tiran a los cachorros a las calles o se deshacen de ellos sin importarles nada, tenés tipos como Mario que sin sobrarle nada, adopta a un perro de la calle y lo cuida como si fuera un rey”, dijo Florencia, una vecina del barrio según lo reportado por La Capital.

Aquellos que conocen a Rocco saben de su gran amor y fidelidad por su dueño. 

¡Realmente un dúo inseparable que a pesar de las adversidades se acompañan y ayudan en todo momento!

Mira el conmovedor video a continuación: 

Mira cómo rescatan a estos cachorritos, ¡impresionante!

¿Te gusto este artículo?

Entonces, te pedimos un pequeño favor. Compártelo en tus redes sociales, apoya el periodismo independiente y contribuye a que tus amigos se enteren de las noticias, información e historias más interesantes. Tardarás menos de un minuto. ¡Muchas gracias!

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.