Descubre los eternos principios del yin y yang de la medicina china para curar enfermedades

Por La Gran Época

A lo largo de la historia y durante miles de años, sin importar de qué enfermedad se trate, la medicina china no cambió sus principios del yin y el yang para su tratamiento

La medicina china existió por mucho más tiempo de lo que está documentado. Se dice que el Canon Interno del Emperador Amarillo (Huangdi Neijing) existió por más de 2000 años y algunos incluso dicen que por más de 3000 años.

La medicina china se centra en todo el cuerpo, así como la mente y el espíritu. (Crédito: Marilyn Barbone/Shutterstock)

Existen muchos otros libros como, “Fiebre Tifoidea y Shen Nong Ben Cao Jing”, sin embargo, no importa cuántos haya, sus contenidos no están muy alejados de los principios del yin y el yang.

A lo largo de la historia y durante miles de años, no importa de qué enfermedad se trate, la medicina china no cambió el tratamiento de las enfermedades. Debido al rápido desarrollo de la ciencia empírica moderna, la gente trata de entender los principios del yin y yang y los cinco elementos como conceptos filosóficos, pero no los aplican.

La medicina china antigua observaba al cuerpo humano desde la óptica de su nivel de energía. Los antiguos médicos chinos han podido observar el mapa de canales de energía o “Jing-Lo”. (Foto: 4X-image/Getty Images)
La medicina china antigua observaba al cuerpo humano desde la óptica de su nivel de energía. Los antiguos médicos chinos han podido observar el mapa de canales de energía o “Jing-Lo”. (Crédito: : 4X-image/Getty Images)

Hoy en día, el estudio de la medicina china incluye solamente lo superficial. Por ejemplo, ¿qué ingredientes de una fórmula en particular son eficaces en lugar de las interacciones entre el yin y el yang y los cinco elementos? Por lo tanto, la medicina china de hoy no es tan buena como lo era en tiempos antiguos.

¿Cuál es el fundamento de la medicina china? Es el Dao. La gente en los tiempos modernos sabe muy poco sobre el Dao, pero hay muchas explicaciones.

En la antigüedad, la naturaleza humana era buena. Si uno mencionaba la palabra Dao, la gente inmediatamente comprendía sus significados internos. Las personas realizaban sus actividades diarias y basaban su comportamiento de acuerdo a los principios del Dao: Se comportaban bien y acumulaban virtud.

Imagen ilustrativa. (Crédito: Max pixel/ CCO 1.0)

La teoría de la medicina china se originó en el Dao. Por lo tanto, su yin yang y los cinco elementos son la base de sus principios. Si la medicina china se aparta de los principios del Dao se pierde. Del mismo modo, si utilizamos la ciencia moderna para guiar a la medicina china, los resultados no serán tan buenos como en la medicina occidental.

Imagen ilustrativa de Yin Yang. Desde un punto de vista de la medicina china (Crédito: Shutterstock)

Dado que el yin y el yang junto a los cinco elementos son la manifestación de los principios del Dao en un cierto nivel, dentro de este nivel, no importa cómo las cosas puedan cambiar, todas ellas se originaron del yin y yang y en los cinco elementos.

De acuerdo con la cultura tradicional china, principios como estos no están bajo el control de los seres humanos, sino que fueron transmitidos por los seres divinos. Esta es la razón por la cual la medicina china se ha mantenido durante miles de años y es eterna.

Fuente: www.secretchina.com

Louise Morrison nació enferma y ahora a los 60 se siente mejor que cuando era adolescente

Falun Dafa (también conocido como Falun Gong) es un sistema de meditación para el mejoramiento personal basado en los principios universales de Verdad, Benevolencia y Tolerancia. Fue presentado al público por el Sr. Li Hongzhi en 1992 en China. Actualmente lo practican más de 100 millones de personas en más de 120 países. Sin embargo, este sistema de meditación pacífica está siendo brutalmente perseguido en China desde 1999. Para más información, por favor visite: falundafa.org y faluninfo.net.

 
 
 

El régimen cubano anuncia más recortes de energía eléctrica tras sanciones de EEUU a Venezuela

El régimen cubano anuncia más recortes de energía eléctrica tras sanciones de EEUU a Venezuela
Luego de que el exgobernante cubano, Raúl Castro, advirtió hace unos días que la situación económica en el ...
LEER MÁS >
 

Cómo los audaces ‘6 ondas de radio’ expusieron el engaño de la autoinmolación del régimen chino

Cómo los audaces ‘6 ondas de radio’ expusieron el engaño de la autoinmolación del régimen chino
Cuando la persecución contra Falun Dafa se intensificaba en toda China a principios de la década de 2000, ...
LEER MÁS >
 

La historia de la confiscación de propiedades por parte del régimen cubano, que ahora Trump permite reclamar

La historia de la confiscación de propiedades por parte del régimen cubano, que ahora Trump permite reclamar
La decisión del Presidente Donald Trump el 17 de abril de 2019 de permitir juicios en los tribunales ...
LEER MÁS >
 

Para China el espacio se trata de política y guerra

Para China el espacio se trata de política y guerra
El Partido Comunista Chino (PCCh) quiere convertirse en una gran potencia espacial para 2030, y en un líder ...
LEER MÁS >