Un joven ve a un grupo de adolescentes molestar a una mujer sin hogar y decide que ya es suficiente

Por The Epoch Times
23 de Febrero de 2019 1:59 AM Actualizado: 23 de Febrero de 2019 7:05 PM

Las personas sin hogar viven en las condiciones más terribles. A veces, se supone que estas personas son alcohólicas o drogadictas y por lo general se las desprecia. Tal vez esta sea una de las razones por las que a muchas veces son maltratados verbal y físicamente.

Imagen ilustrativa. (Crédito: SpeedKingz/Shutterstock)

El abuso indiscriminado hacia hombres y mujeres sin hogar se convirtió en una costumbre muy común hoy en día. Si vieras a una persona sin hogar sufriendo abusos, ¿La defenderías de ellos o te irías como si nada hubiera pasado?

En un episodio de “What Would You Do” de la cadena ABC, la reacción de los desconocidos es captada por la cámara cuando se encuentran con tres adolescentes que intimidan a los indigentes, pero en realidad son actores.

Cámaras ocultas en el exterior de un salón en Westwood, Nueva Jersey. Nadie sabe que es un experimento social aparte de los adolescentes, que también son actores y los que hacen de indigentes.

Imagen ilustrativa. (Crédito: AkulininaOlga/Shutterstock)

Se ve a un vagabundo sentado en la acera cuando tres adolescentes se le acercan. En presencia de extraños, los jóvenes comienzan a acosarlo.

Una madre que pasa junto con sus hijas es la primera en presenciar la escena. Parecen indecisas al principio hasta que una de las chicas decide ponerle fin, demostrando que realmente hay buenas personas entre nosotros.

En la siguiente escena, las cosas se modifican un poco y una mujer sin hogar toma el lugar del otro hombre. ¿Qué tan rápido se apresurarían los testigos a ayudar a la mujer indefensa? ¿Cómo lidiarían con esos adolescentes?


Mientras las cámaras vuelven a rodar, un extraño se fija en la mujer sin hogar y regresa con un trozo de pizza y algo de cambio para ella. Cuando se va los agresores regresan.

Los adolescentes comienzan a insultar a la mujer. Uno de ellos dice, “¿Qué diablos?” y otro se burla, “¿Quién te dio pizza?”.

El desconocido se da cuenta de esto e inmediatamente regresa hacia ellos. Les pregunta qué pasa antes de decir, “Ella tiene derechos humanos? Cada uno tiene sus propios problemas, así que relájate”.


Los adolescentes no siguen su consejo y continúan burlándose de la mujer. Cuando el desconocido ve que el trío es incansable, decide llamar a la policía.

Él comenta, “Oh, déjame llamar a la policía ahora. Esto es una locura”.
Es entonces cuando John Quiñones, el conductor de ¿Qué harías tú? aparece y se presenta ante el desconocido.

John comienza diciendo: “Son tres hombres fuertes y tú solo eres una persona”. A esto, el desconocido responde, “No me importa. A mí no me importa. Si siento que algo está mal, voy a decirlo”.


Agrega que cada uno tiene sus propios problemas y que no se deben burlar de ellos. “Nadie quiere ser así.”

Pero hubo reacciones más fuertes y mensajes de los testigos que aparecieron en la siguiente escena. Mira el video para ver cómo se sintieron estas personas acerca de la situación.


Vivir en un mundo civilizado, cualquier tipo de acciones descortés contra cualquier persona, ya sea una persona sin hogar o cualquier otra persona, es condenable. La comunidad realmente debería mostrar más compasión y ayudar a estas personas a encontrar la esperanza que alguna vez perdieron.

Mira el video a continuación:

Esta niña deja entrar una pequeña vaca a su casa, su gran conexión se hizo viral

Si esta conmovedora historia inspiró tu corazón, por favor, compártela. Apoya el periodismo independiente y ayúdanos a difundir las buenas noticias a todo mundo.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.