Ni fiesta de 15 ni viaje: joven invitó a toda su familia a preparar tamales para gente necesitada

Por The Epoch Times
22 de Abril de 2019 10:00 AM Actualizado: 22 de Abril de 2019 12:14 PM

Las personas que tiene el don del servicio son valoradas por sus corazones de bondad, pero si ese alguien es una adolescente que prefiere sacrificar las fiestas, paseos o viajes, es mucho más meritorio. Es el caso de esta joven que para sus 15 años eligió compartir con los más necesitados, en lugar de tener una gran fiesta. 

El 30 de noviembre de 2018, María Jimena, originaria de El Salvador cumplió 15 años. Normalmente, a esta edad una adolescente soñadora suele esperar alguna fiesta con un gran traje, un viaje o un regalo para la ocasión. Pero esta chica sorprendió a sus padres después de informales su petición de cumpleaños.

María comentó que sus padres le dieron dos opciones para sus quince primaveras: la tradicional fiesta de 15 años o un viaje, y aunque llegó a imaginarse con su vestido rosado junto a su familia y amigos, fue mayor el deseo de querer ayudar a las demás personas, informó El Salvador.

El día de su cumpleaños lo compartió con su familia y sus amigos, la diferencia fue que en lugar de recibir regalos, les pidió apoyo a todos para preparar 500 tamales que luego serían entregados a las madres que tienen internados a sus hijos en el Hospital de Niños Benjamín Bloom de El Salvador.

Un deseo altruista

“Mi hermanito en su primer año tuvo varias complicaciones de salud, entrando y saliendo del Hospital Bloom [le contaba su mamá] y había días que no dormía ni comía y veía a muchas madres sin dinero suficiente para comprar pañales o alimento a sus bebés”, comentó María Jimena en entrevista al mismo medio.

Para cumplir su deseo logró contactar a Lorena Alegría, quien desde hace años reparte cenas a los hospitales.

Junto con la ayuda de Lorena fue a entregar los ricos tamales hechos con mucho amor a todas estas familias que esperaban la recuperación o cuidaban a algún familiar en el hospital.

Así fue cómo esta joven paso la noche de su cumpleaños.

“Publiqué las fotos porque es una acción digna de admirar. Ella cambió su fiesta de 15 años por querer ayudar a las personas y es algo que se debe de compartir para inspirar a más personas”, dijo Lorena.

Las reacciones en redes no se hicieron esperar

Uno de los equipos que reconoció el acto altruista de esta joven, fue el departamento de Bomberos El Salvador, quienes publicaron en su blog un lindo mensaje a María Jimena,

Fueron muchas las personas que a través de esta grata experiencia dieron sus opiniones en las redes sociales. Realmente motivó y cautivó a muchos que una chica de esta edad pidiera este desinteresado regalo de cumpleaños.

“Yo quiero agradecer lo que hicieron, yo tengo a mi hija ingresada en el BLOOM y gracias a su colaboración muchas mamitas comimos. Dios te bendiga infinitamente. Fuiste una bendición para muchos que estamos acá”, expresó una usuaria.

“Dios bendiga a esa joven por su acto de generosidad”, agregó otro usuario.

Definitivamente sus padres han sido parte fundamental de la formación de Maria Jimena. Sin embargo, muchas veces los padres y madres suelen sorprenderse de las decisiones de sus hijos y este fue uno de ellos. Así que el orgulloso padre de esta jovencita, el Sr. Axel R. dijo conmovido unas palabras a su hija:

“Me siento muy orgulloso, no por lo que esmeramos sino por lo que esmeraste, por este gran ejemplo que nos has dado a todos, te amo mucho”.

Este acto de generosidad de esta joven quinceañera, nos recuerda que colocar el bienestar de los demás antes que nuestros propios beneficios, es una maravillosa expresión de amor hacia tus semejantes. ¡Seguramente la vida te retribuirá este gran gesto de compasión, María Jimena!

Mira la entrevista completa a continuación:

¡Este regalo de verdad la sorprendió! ¿Qué opinas?

Si esta conmovedora historia inspiró tu corazón, por favor, compártela. Apoya el periodismo independiente y ayúdanos a difundir las buenas noticias a todo mundo.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.