Encuentra un cachorro mientras corría una maratón y decide llevarlo consigo hasta la meta

Por La Gran Época

Al participar en una carrera, muchas personas consideran que el único objetivo es conseguir el oro. Sin embargo, cuando una mujer siamesa dio prioridad a ayudar a un cachorro durante una maratón completa, se llevó mucho más de lo que una medalla podía ofrecerle.

El 20 de enero del 2019, Khemjira Klongsanun estaba participando en la Maratón de Chombueng en Ratchaburi, en el oeste de Tailandia, cuando se dio cuenta de algo.

Muchos otros participantes estaban esquivando a un perrito en el camino.

Como amante de los animales, Khemjira decidió hacer algo diferente. En lugar de evitar al pobre Thai Bangkaew, se detuvo a un costado de la carretera, y convenció al tembloroso cachorro para que se acerque a ella.

Temiendo por su supervivencia, la bondadosa corredora de la maratón decidió llevar al cachorro con ella.

“Me pareció que este pequeño estaba perdido. No había casas, ni otros perros, ni gente alrededor. Así que recogí al cachorro, aunque solo fuera para sacarlo del ambiente inseguro”, dijo Khemjira, reportó Daily Mail.

Cuando Khemjira encontró al perro, ella estaba a solo 11 kilómetros de la maratón de 42 kilómetros. A pesar que cargar algo mientras corre es una tarea laboriosa, la participante de 43 años llevó al perro durante el resto de la carrera.

“Correr casi 32 kilómetros cargando un perro fue un verdadero desafío. Fue dos veces más cansador que un maratón normal, pero lo hice de todos modos solo porque es adorable”, dijo Khemjira.

Como se muestra en un vídeo, Khemjira agarró al cachorro desde abajo con la mano y el brazo, mientras continuaba corriendo en la carrera. Algunos de sus competidores quedaron claramente impresionados por el “accesorio para correr” adicional que Khemjira trajo consigo.

Ocasionalmente, Khemjira también levantó al animalito para presumir ante los espectadores.

Para esta carrera, Khemjira no cruzó la línea de meta sola.

Después de la carrera, Khemjira intentó buscar al dueño del Thai Bangkaew, pero no pudo encontrar a su dueño.

Luego lo intentó de nuevo cuando regresó a casa, intentando atraer a una población más amplia a través de los medios sociales, pero aún así nadie reclamó al pobre cachorro.

Khemjira decidió entonces adoptar al perro de un mes de edad. Como Khemjira la encontró durante la maratón de Chombueng, simplemente le puso el nombre de Chombueng al perro.

Aunque la gente de fuera de Tailandia nunca ha oído hablar de este nombre, la maratón de Chombueng es muy conocida en el país. Según su página web, la carrera anual, iniciada en 1985, es una carrera tan importante que “los que nunca han corrido en Chombueng, no son auténticos corredores”.

Para Chombueng, este no era el final de la historia. Hay bastantes tareas que deben ser completadas después de adoptar un perro.

“Me llevó mucho tiempo llevar al nuevo perro a los controles, las vacunas y los tratamientos, pero estoy contenta de salvarlo y dispuesta a tenerlo con otros miembros de la familia”, dijo Khemjira.

“Puede que tarde un poco en adaptarse. Pero Chombueng es un chico muy inteligente. Estoy segura que va a ser feliz viviendo con nosotros”, dijo Khemjira.

En la página de Facebook de Khemjira, la entusiasta dueña de Chombueng continuó actualizando el progreso del cachorro recién adoptado. El cachorro parecía llevarse muy bien con otros dos perros adultos.

¿Te gustó este artículo?

Entonces, te pedimos un pequeño favor. Compártelo en tus redes sociales, apoya al periodismo independiente y contribuye a que tus amigos se enteren de las noticias, información e historias más interesantes. Tardarás menos de un minuto. ¡Muchas gracias!

Este gato adorable no odia el agua y ama navegar alrededor de los mares

 
 
 

“Nosotros somos millones y ellos son solo 30 a 40”, dice guardia que renunció a la dictadura de Maduro

“Nosotros somos millones y ellos son solo 30 a 40”, dice guardia que renunció a la dictadura de Maduro
Los guadias venezolanos que esta mañana cruzaron la frontera entre el estado de Tachira de Venezuela y Cútuta, ...
LEER MÁS >
 

Torturas sexuales en prisiones chinas: “No hay límites para la perversión”

Torturas sexuales en prisiones chinas: “No hay límites para la perversión”
Nota del editor: La Gran Época está publicando una serie de artículos que exponen el uso de la tortura por ...
LEER MÁS >
 

Trump, China y el acuerdo del siglo

Trump, China y el acuerdo del siglo
Comentario El presidente Trump tenía razón sobre la Reserva Federal, y ahora que la Reserva Federal se ha ...
LEER MÁS >
 

Documento revela que China presionó a diplomáticos de la ONU para boicotear las actuaciones de Shen Yun

Documento revela que China presionó a diplomáticos de la ONU para boicotear las actuaciones de Shen Yun
Durante más de una década, Beijing ha hecho numerosos intentos para impedir que Shen Yun, una compañía de ...
LEER MÁS >