A punto de firmar su divorcio el abogado les hace 4 preguntas que salvan su matrimonio

Por The Epoch Times
14 de Enero de 2019 11:46 PM Actualizado: 15 de Enero de 2019 11:01 PM

“Nadie se casa planeando un divorcio”, son las palabras de un abogado de divorcios en Brasil. Con esta premisa, ayuda a sus clientes a reconciliarse, incluso si eso significa perder a un cliente potencial.

Rafael Gonçalves es un abogado de la pequeña ciudad brasileña de Sao Sebastiao do Paraíso, que se ha hecho famoso por ayudar a que una pareja no se divorcie gracias a cuatro preguntas sencillas.

La joven pareja había ido a la oficina de Rafael para pedir el divorcio y exponer sus razones. Pero el abogado se dio cuenta que la pareja parecía seguir enamorada y decidió ayudarlos.

Les dio una lista de los documentos necesarios para el divorcio y, al final, escribió cuatro preguntas para que las contestaran antes que dejaran el estudio.

Preguntó:

1. ¿Hice todo lo que pude para salvar este matrimonio?

2. ¿Es el divorcio la mejor opción ahora?

3. ¿Quién está influyendo en mis decisiones?

4. ¿Cuántos problemas superaron juntos y cómo se conocieron?

La pareja regresó unos días después y decidió no divorciarse. También sacaron una foto de las preguntas y la publicaron en los medios de comunicación social, con la esperanza de que esto ayude a salvar otros matrimonios.

En declaraciones a Good News Network, Rafael explicó sus acciones: “No creo que haya hecho nada especial y, en mi opinión, todos mis colegas deberían actuar de la misma manera. Nadie empieza a salir con alguien planeando terminar, y nadie se casa planeando un divorcio. Vivimos en una sociedad que comercia o tira algo en vez de arreglarlo, y esto tristemente también se aplica a las relaciones”.

“A veces todo lo que se necesita para que un matrimonio funcione es encontrar a alguien que haga una pausa en un momento de conflicto y les dé la oportunidad de ajustarse. A decir verdad, todavía recibo solicitudes de personas que necesitan ayuda en sus relaciones y la gente me hace saber que sus abogados empezaron a usar las mismas preguntas”, agregó.

Esta chica conoce a su padre biológico y su encuentro emociona a todos

¿Te gustó este artículo?

Entonces, te pedimos un pequeño favor. Compártelo en tus redes sociales, apoya al periodismo independiente y contribuye a que tus amigos se enteren de las noticias, información e historias más interesantes. Tardarás menos de un minuto. ¡Muchas gracias!

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.