Su secreto para cultivar vegetales gigantes es una buena semilla y un ingrediente que te va sorprender

Por La Gran Época

La mayoría de nosotros sabemos lo grande que es un vegetal promedio, ya que la sección de productos del supermercado parece vender verduras que provienen del mismo molde. Pero este agricultor aficionado no volverá al supermercado para comprar productos en un futuro cercano, ya que cultiva vegetales que son más grandes que el tamaño de algunos de sus nietos.

Phillip Vowles conoce el secreto para cultivar orgánicamente vegetales gigantes que pesan más de 45 kilos. El agricultor jubilado de 67 años de Llanharry, Gales del Sur, Inglaterra, ha aprendido algunos trucos después de cultivar verduras durante un cuarto de siglo.

En 1990, Phillip obtuvo un lugar en el Libro de los Récord Guinness por producir el pepino más grande, con un peso de aproximadamente 8,4 kilos.

“Cultivamos calabazas gigantes, un metro y medio en un mes”, dijo Vowles a Great Big Story. “Estas calabazas saben exactamente igual que una calabaza normal. Agradable, tierna y exuberante. Algunos parecen un poco duros, pero una vez que los cortas, son como la mantequilla”.

Según Phillip, que creció en una gran familia con 13 hijos y tiene 16 nietos en total, dice que “las grandes verduras alimentan a las grandes familias”.

Trabaja día tras día en su parcela de 4000 metros, la cual se encuentra a un paso de su casa.

La mayor parte de su tiempo lo pasa en el campo, mientras que su esposa, Brenda, también de 67 años, trabaja en la cocina cortando estas verduras de gran tamaño para su familia de 18 miembros.

Por ahora, la mayoría de los lectores están convencidos que Phillip sabe un par de cosas sobre jardinería, particularmente cuando se necesitan dos hombres y una camilla para mover una mega calabaza de 1,2 metros de altura que ha cultivado, como se ve en las fotos de arriba.

Land of the Giants Monday 19:30 BBC OnePhillip Vowles shares his giant seeds secrets. But will he be able to retain his crown this year?Land of the Giants Nos Lun 19.30 BBC OneMae Phillip Vowles yn rhannu ei gyfrinachau hadau. Ond, bydd hynny’n ddigon i amddiffyn ei goron eleni?

Posted by Boom Cymru on Wednesday, August 16, 2017

“Fue cultivado completamente de modo orgánico. Fuimos a Italia de vacaciones y traje algunas semillas conmigo”, comentó el agricultor. “Los cultivé y luego los polinicé. Suena muy técnico, pero no lo es”.

Phillip asegura que para cultivar productos impresionantes se necesita, además de una buena semilla, mucho tiempo, amor y cuidado.

“El secreto para ellos está en la semilla. Tienes que tener la semilla correcta o de lo contrario no sucederá”, le dijo a WalesOnline. “Todo es orgánico también. Yo uso melaza para ayudarlas a crecer. Pero está principalmente en la semilla”.

“Es una labor de amor. Guardo algunas de las semillas de todo lo que cultivo para poder seguir cultivando verduras gigantescas”, explicó.

“A veces también hablo un poco con ellas para animarlas a crecer”.

Las calabazas gigantes y los pepinos no son los únicos vegetales de tamaño grande que son parte de la fama Vowles. A finales del año pasado, el abuelo jardinero mostró su asombrosa col de 80 kilos en Facebook. Este repollo tenía una circunferencia de alrededor de 10 metros.

“Esta es una col gigante que he cultivado durante los últimos treinta años a partir de mis propias semillas”, escribió Phillip en su página de Facebook. “Ha crecido hasta este tamaño porque fue cultivado en un politúnel”.

Hablando con BBC News, dijo, “Y he cultivado girasoles de entre 3 y 4 metros de altura”.

Phillip tiene un grupo de seguidores en las redes sociales que comparten la alegría de ver su enorme producción.

En Facebook comparte sus consejos sobre el cultivo de verduras. También tiene un video impresionante sobre un cultivo de calabazas de gran tamaño, incluyendo cómo cortarlas al final de la temporada para recoger las semillas.

No se limita a una obsesión por producir productos gigantes. La familia celebra el arduo trabajo de los Vowles con una cena de la cosecha, que por supuesto incluye calabaza y calabacines, junto con cerdo asado, papas, manzana desmenuzada y natillas.

“Es solo un pasatiempo, me gusta hacerlo”, dijo.

“Soy un jardinero aficionado, si puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo”.

Phillip ha llevado su pasión de toda la vida al siguiente nivel y también se divierte con ella. Se siente como un millonario cuando está en su huerto. Para él, el tamaño sí importa.

Mira el vídeo a continuación:

¿Te gustó este artículo?

Entonces, te pedimos un pequeño favor. Compártelo en tus redes sociales, apoya al periodismo independiente y contribuye a que tus amigos se enteren de las noticias, información e historias más interesantes. Tardarás menos de un minuto. ¡Muchas gracias!

 
 
 

Militares venezolanos se rebelan contra Maduro en Caracas y el pueblo sale a apoyarlos

Militares venezolanos se rebelan contra Maduro en Caracas y el pueblo sale a apoyarlos
Vecinos de la barriada caraqueña de Cotiza salieron a las calles hoy a manifestarse a favor del grupo ...
LEER MÁS >
 

Viejos campos de concentración comunistas en Albania acechan el presente

Viejos campos de concentración comunistas en Albania acechan el presente
TEPELENË, Albania—Simon Mirakaj tenía cuatro años de edad en 1949 cuando, junto con su madre y sus dos ...
LEER MÁS >
 

¿Podrá la magia del ‘9’ traer grandes cambios para China en 2019?

¿Podrá la magia del ‘9’ traer grandes cambios para China en 2019?
Comentario El número "9" siempre ha tenido un significado especial para los chinos. Es el número de un ...
LEER MÁS >
 

El régimen chino habría ejercido presión para cancelar Shen Yun en España

El régimen chino habría ejercido presión para cancelar Shen Yun en España
Solo semanas antes de que Shen Yun Performing Arts se presente en una de las casas de ópera ...
LEER MÁS >