Compra el primer Ford Mustang del mundo por 3500 dólares en 1964 ¡y ahora está valuado en 450.000!

10 de Enero de 2019 Momentos

Gail Wise, de 76 años, residente en Park Ridge, Illinois, nunca supo que tenía en su garaje un tesoro, hasta después de cuatro décadas.

Alrededor del año 2008, Tom, el esposo de Gail, tuvo conocimiento de un curioso dato sobre un Ford Mustang celeste que estuvo en su garaje durante años.

Cuando Tom buscaba piezas de repuesto en Internet, leyó una historia sobre una persona que decía ser el dueño del primer Ford Mustang comprado un 16 de abril de 1964. Tom recordó que Gail compró el Mustang un día antes que esa persona.

“Por supuesto, bajó al sótano y encontró el recibo y el manual del propietario. Claro que sí, había comprado el coche el 15 de abril”, dijo Gail a Detroit Press.

Este sorprendente descubrimiento significó que Gail fue en realidad la primera propietaria de un Ford Mustang en el mundo. Y lo que es más, se cree que el auto  totalmente restaurado tendría un valor de entre 350.000 y 450.000 dólares.

El 15 de abril de 1964, cuando Gail era maestra y tenía 22 años, fue con sus padres a visitar al concesionario de automóviles, Johnson Ford en la Avenida Cicero en Chicago. Sus padres le prestaron la mitad del dinero que ella necesitaba para comprar el Mustang azul  a un precio de 3447,50 dólares.

Imagen ilustrativa (Créditos: Scott Olson/Getty Images)

Ford distribuyó Mustangs a los concesionarios dos días antes de su lanzamiento oficial en la Feria Mundial de Nueva York el 17 de abril de 1964, ¡y el concesionario se lo vendió a Gail!

“Estaba emocionada. Era un deportivo. Tenía asientos deportivos baquet [y una] transmisión en el suelo. Dije, ‘¡Oh, sí! Lo quiero'”, relató Gail a ABC News.

Recordó que conducía el descapotable fuera de la sala de exposición “y todo el mundo me saludaba y me pedía que bajara la velocidad”.

“Me sentí como una estrella de cine a los 22 años cuando compré el auto”, recordó Gail.

“La TV emitió muchos anuncios para Mustang, pero nunca mostraron el auto. Solo mostraron el logotipo y dijeron: ‘Ya viene'”.

Imagen ilustrativa (Créditos: Scott Olson/Getty Images)

Gail condujo el Ford Mustang durante 15 años hasta que se averió a finales de la década de 1970, según el Chicago Tribune. Desde entonces, el auto se mantuvo en el garaje de su familia.

Gail quería deshacerse del Mustang; sin embargo, Tom se negó a venderlo como chatarra e insistió con que algún día él lo arreglaría. Por suerte, Tom se mantuvo firme.

El 8 de agosto de 2018, Gail, la orgullosa propietaria del primer Ford Mustang, fue invitada a celebrar la fabricación del Mustang número diez millones de Ford en su sede central de Dearborn.

Ella mostró su descapotable celeste bebé restaurado en el evento y durante el Woodward Dream Cruise en el sitio de Ford Royal Oak. Gail estaba encantada con toda la atención que recibió.

“Es como ser una estrella de cine a los 76 años”, dijo.

Lo único que Gail lamenta es que sus padres ya no están aquí para presenciar este momento.

Es interesante cómo algo que se considera una basura sin valor puede llegar a ser algo de valor. La próxima vez que quieras deshacerte de un objeto viejo, ¡piénsalo dos veces!

Mira el video a continuación:

El amor de los padres no se compara con ningún otro

¿Te gustó este artículo? Entonces, te pedimos un pequeño favor. Compártelo en tus redes sociales, apoya al periodismo independiente y contribuye a que tus amigos se enteren de las noticias, información e historias más interesantes. Tardarás menos de un minuto. ¡Muchas gracias!