Para frenar el bullying hacia los chicos sin hogar, director instala una lavandería en la escuela

Por La Gran Época

El bullying en el patio de la escuela puede tomar muchas formas. Un director decidió ayudar a los niños de una manera única y cambiar la situación.

Akbar Cook, el director de West Side High School en Newark, Nueva Jersey, es consciente que muchos de sus estudiantes carecen de ropa limpia, un problema que llevó a burlas e intimidaciones de otros que son más afortunados. El problema se agravó tanto que en los últimos años el 85 por ciento de los estudiantes faltan a la escuela.

Akbar compartió un incidente de hace dos años cuando un oficial de seguridad de la escuela quería revisar el bolso de una adolescente, pero ella le gritó y luchó para que no viera lo que contenía, reportó CNN .

“Más tarde, la policía dijo que guardaba ropa sucia en su bolso porque no tenía hogar y no quería que nadie lo supiera”, dijo Akbar a CNN. “Ella luchaba por su dignidad”.

“Estos son niños buenos que desean aprender, que faltan de tres a cinco días al mes porque son víctimas del bullying por estar sucios”, dijo Akbar.

“Incluso cambié el uniforme de la escuela a colores más oscuros para que pasaran más días sin lavarlos, pero aún así, los estudiantes luchaban para que se vieran lo suficientemente limpios como para asistir”, agregó.

Hacía dos años, Akbar aplicó para una subvención de USD 20000 de la Fundación PSEG para instalar una lavandería en el vestuario de la vieja escuela de fútbol.

La escuela tiene ahora cinco lavadoras comerciales y cinco secadoras manuales. Cuando se corrió la voz en la comunidad, hubo muchas donaciones de detergentes de lavandería para poner en marcha la “operación de sentirse limpio”.

“A medida que la historia se difunde, se reciben paquetes de detergente en la escuela y también través de la página de la lista de deseos de Amazon”, dijo Nicole Daniel, asistente de operaciones del colegio.

“Muchas veces los estudiantes llegaban, pero estaban avergonzados y no lucían bien, alguien se quejaba de un olor corporal. Y le decía: ‘Está bien, cariño, entonces lo haremos a la forma antigua. Hay jabón y agua’. Pero ahora con esta lavandería no tenemos que hacer eso”, dijo Nicole.

“Les enseñamos a manejar su orgullo”, dijo Nicole. “Mis chicos son guerreros, solo necesitan buenas maneras de luchar por sí mismos y luego se enorgullecen de lo que pueden hacer”.

A veces, enseñar lecciones de vida es tan importante como aprender las “tres R” de la ecología (Reducir, Reutilizar, Reciclar). ¡Devolverles a estos niños su autoestima ayudará en gran medida a crear buenos ciudadanos del futuro!

Mira el video a continuación:

En plena autopista conductores detienen el tráfico por una buena razón: ¡patitos en apuros!

Si esta conmovedora historia inspiró tu corazón, por favor, compártela. Apoya el periodismo independiente y ayúdanos a difundir las buenas noticias a todo mundo.

 
 
 

BID cancela su asamblea anual en China en protesta por no conceder el visado a representante de Guaidó

BID cancela su asamblea anual en China en protesta por no conceder el visado a representante de Guaidó
EE.UU., accionista mayoritario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hizo valer su peso para anular la asamblea anual ...
LEER MÁS >
 

Dueños de autos Audi hechos en China afirman que material tóxico les causó leucemia

Dueños de autos Audi hechos en China afirman que material tóxico les causó leucemia
Seis ciudadanos chinos recientemente afirmaron públicamente que un importante fabricante chino de automóviles utilizó materiales tóxicos en sus piezas ...
LEER MÁS >
 

Cantando con amor: Entrevista a Andrea Bocelli

Cantando con amor: Entrevista a Andrea Bocelli
Andrea Bocelli regresó al escenario de La Ópera Metropolitana por primera vez en siete años el 10 y ...
LEER MÁS >
 

Tortura psicológica: las peores cicatrices están en la mente

Tortura psicológica: las peores cicatrices están en la mente
Nota del editor: La Gran Época publica una serie de artículos que exponen el uso de la tortura ...
LEER MÁS >