Escucha llantos en medio de la oscuridad y termina rescatando a 7 cachorros náufragos en una isla

29 de Septiembre de 2018 Momentos

Todos hemos escuchado alguna historia de un fatídico viaje terminó en naufragio o, por lo menos, hemos visto eso en alguna película. Sin embargo, seguramente nunca antes escuchaste historias de sobre perros náufragos siendo rescatados, pero siempre hay una primera vez.

El gran hallazgo

Una noche a finales de julio, un hombre llamado JR Cook y su amigo León, estaban pescando cerca del Cross en Manitoba, Canadá, cuando escucharon un ruidoso llanto en la oscuridad proveniente de una pequeña y alejada isla.

“Se llevaron sus binoculares y no pudieron ver nada más que algunas sombras oscuras y oyeron fuertes llantos”, dijo Deb Vandekerkhove, directora de la Casa de Rescate de Animales Norway, a CBC News. “Al principio pensaron que se trataba de lobos”.

Pero volvieron a investigar al día siguiente y se dieron cuenta que era algo mucho más tierno, encontraron a una camada de siete cachorros abandonados en la maleza.

Los perros tenían unos cuatro meses. No está claro cómo terminaron en la isla o quién es su madre, pero los navegantes sabían que tenían que rescatar a los náufragos.

JR se dirigió al continente para conseguir comida para los perros, y se puso en contacto con la Casa de Rescate de Animales de Norway. Juntos, se encargaron de sacar a los perros de la isla.

“Los encontraron allí de casualidad”, dijo Jessica Boeckler, coordinadora de adopción del refugio, a CBS News. “Volvían tres veces al día para cuidarlos”.

Aunque no suelen hacer rescates en islas desiertas, el refugio de animales Norway no es ajeno a los perros vagabundos de la zona.

“En Manitoba hay una gran cantidad de perros en las calles”, explicó Jessica. “Los traemos, los examinamos apropiadamente, y cuando no hay lugar otros rescatistas los acogen”.

Su vinculación con la isla de Gilligan

Con los perros a salvo, los voluntarios decidieron darles nombres y se inspiraron en la famosa isla de Gilligan.

“Ellos formarán la tripulación de La isla de Gilligan”, dijo Deb al CBC. La comedia clásica sobre un grupo de personas varadas en una isla y los cachorros perfectamente se adecuaban a los personajes: “Cuatro chicos y tres chicas”.

¿Quién sería el torpe Gilligan, la estrella de cine Ginger, los ricos Howells? Decidieron basarse en las personalidades de los cachorros: “A medida que los conocíamos, les poníamos los nombres basándonos en su personalidad, ya sabes, quién es el tonto, quién es el jefe”, dijo Deb.

“El capitán y Gilligan se la pasan juntos”, escribió  el refugió Norway en una publicación en Facebook. “Mary Ann es pequeña y tranquila. El profesor es tranquilo y puede jugar con los juguetes tan fácilmente como con los hermanos”.

“La estrella de cine es muy bonita y prefiere salir con Mary Ann. El Sr. y la Sra. Howell son muy sociables y no pueden resistirse a perseguir cualquier cosa que les lancen”.

La adopción

Pero a diferencia de la situación de la comedia, estos cachorros salieron de su isla y van a tener un final feliz. Fueron llevados a Winnipeg y serán puestos en adopción por el centro de rescate de mascotas de Winnipeg.

“Ahora tienen más confianza con la gente, lo que es bueno porque estaban aterrorizados cuando llegaron la primera vez”, dijo Deb a la CBC.

A medida que su historia se difunde por todo el mundo, gracias a la divertida relación con La isla de Gilligan, estos siete náufragos varados no tendrán problemas para encontrar un buen hogar.

“Serán adoptados rápidamente, estoy segura”, dijo Jessica a CBS.

Mira el video a continuación:


Niñas rescatan a un perro gigante abandonado a la orilla de la carretera

¿Te gustó este artículo? Entonces, te pedimos un pequeño favor. Compártelo en tus redes sociales, apoya al periodismo independiente y contribuye a que tus amigos se enteren de las noticias, información e historias más interesantes. Tardarás menos de un minuto. ¡Muchas gracias!