Policías sorprenden a esta angustiada chica que perdió a su papá 2 días antes de su cumpleaños

Por La Gran Época

Un policía de Florida fue asesinado a tiros tres días antes de que su hija cumpliera 17 años. A pesar de la pérdida de su padre, Unique Howard no celebró su cumpleaños sola, su familia de las fuerzas de seguridad estuvo allí, lista para sorprenderla y contenerla.

El viernes 18 de agosto de 2017, el sargento de la policía de Kissimmee, Richard “Sam” Howard, recibió un disparo en cumplimiento de su deber, y murió al día siguiente en el Osceola Regional Medical Center.

A pesar del trágico incidente, Unique insistió en trabajar en su cumpleaños. Pero la joven de 17 años, no sabía que caminaba rumbo la sorpresa de su vida, hasta que entró en la tienda de comestibles de St. Cloud con su uniforme de trabajo.

Al verla llegar, decenas de agentes de las fuerzas del orden, compañeros y compradores comenzaron a aplaudir. Dirigida por su colega, la muy conmovida Unique caminó en medio de la multitud que seguía aplaudiendo y, mientras se secaba las lágrimas, su compañera la abrazaba.

La idea original era sorprenderla en su casa, pero cuando los oficiales se enteraron de los planes de Unique, decidieron ir a su trabajo, según relató la portavoz de la Policía de Kissimmee, Stacie Miller.

“Es una joven muy fuerte”, dijo Stacie, publicó el  Orlando Sentinel.

Después que todos le cantaron “feliz cumpleaños”, el teniente James Napier le dijo a Unique, la única hija de Richard Howard, que ella nunca estará sola.

“Desde ahora y para siempre, no estarás sola. No sufres sola. Nunca estás sola porque toda esta gente está aquí para ti y nosotros estamos aquí para protegerte”, dijo Napier a Unique, como se ve en un video publicado por la Oficina del Sheriff del Condado de Osceola en Facebook.

A Unique se le presentaron dos objetos simbólicos de su padre, una moneda conmemorativa de un agente del orden público y un brazalete con una delgada línea azul.

También se entregó a la cumpleañera, un pastel rosa y blanco, antes que Unique agradeciera a todos al final del video.

Muchas personas compartieron sus pensamientos en el video que capturó los momentos conmovedores, y que fueron transmitidos en vivo en Facebook.

“Una chica tan increíble que no puedo creer que fue a trabajar hoy, feliz cumpleaños cariño, tú y tu familia están en nuestras oraciones”, escribió Frankie Wester Turner, usuario de Facebook.

“Feliz Cumpleaños, muchas bendiciones y fortaleza para continuar con tu vida y metas, ya que a tu papá le gustará verlas como una realidad. Yo también estuve allí, sigue adelante”, comentó una usuario de Facebook, Wilma González-Apablaza.

El tiroteo

El tiroteo de ese fatídico viernes, no solo cobró la vida del sargento Richard Howard, sino también del oficial Matthew Baxter, quien fue asesinado a tiros y murió en la misma noche.

Cerca de Cypress Streets alrededor de las 9:30, Matthew inició un control de rutina en tres personas que actuaban de forma sospechosa. Al escuchar una llamada de su compañero, Richard, que estaba en el área en ese momento, fue a respaldarlo, según una portavoz de la policía de Kissimmee.

Durante el control, Everett Glenn Miller, abrió fuego contra Richard y Matthew, los oficiales fueron sorprendidos por el ataque, según el jefe de policía de Kissimmee, Jeff O’Dell.

“Los oficiales acudieron de inmediato al área y encontraron a dos de sus hermanos caídos gravemente heridos en la carretera”, dijo Jeff, reportó CNN.

Los oficiales heridos fueron llevados con rapidez al Centro Médico Regional de Osceola. Sin embargo, Matthew, un veterano de tres años, murió en el hospital esa misma noche, según el  Officer Down Memorial Page.

A la tarde siguiente, Richard, de 36 años de edad, fue desconectado del soporte vital, el mismo día del cumpleaños de su madre, según  Orlando Sentinel.

“Siempre quiso ser policía, desde que era niño, siempre quiso arrestar a la gente mala”, le dijo Darlene Richardson,  la tía de Richard, a Orlando Sentinel. “No quería ver a nadie herido”.

Jeff, habló muy bien de los dos oficiales caídos.

“Ambos son hombres maravillosos, hombres de familia. Ambos estaban muy comprometidos con la comunidad”, dijo Jeff: “Eran la personificación de lo que se pide a los agentes del orden”.

Inclusoel presidente Donald Trump expresó sus condolencias después de enterarse de la noticia:

“Mis pensamientos y oraciones están con la policía de @Kissimmee y sus seres queridos. Estamos con ustedes”, dijo el presidente.

Matthew estaba casado con una compañera oficial y tenía cuatro hijos pequeños. Richard estaba casado con una maestra de primaria y solo tenía una hija. Él estuvo el Departamento de Policía de Kissimmee durante una década, ganando su ascenso un mes antes.

Aproximadamente dos horas después del tiroteo, Everett fue arrestado por agentes de la oficina del sheriff del condado de Osceola. Según Jeff, el sospechoso tenía una pistola de 9 mm y un revólver calibre 22 cuando lo encontraron en un bar.

Además del asesinato en primer grado, Everett también se enfrenta a la resistencia al arresto y a llevar un arma oculta. El sospechoso, de 45 años de edad, estaba alistado en la Infantería de Marina y no tenía antecedentes penales. Sin embargo, en su relato en las redes sociales. Everett escribió artículos amenazando a las fuerzas de seguridad.

Según  Orlando Sentinel, Richard y Matthew trabajaban en una zona que tenía un historial de crímenes. En 2008, la represión de las drogas y la violencia condujo a la detención de 19 personas. Durante los juicios subsiguientes, los testigos declararon que el crimen era tan desenfrenado que los negocios de entrega de taxis se niegan a proporcionar servicios a las personas que vivían en el área.

Conoce a estas ejemplares personas que arriesgaron su vida por la de otros

Si esta conmovedora historia inspiró tu corazón, por favor, compártela. Apoya el periodismo independiente y ayúdanos a difundir las buenas noticias a todo mundo.

 
 
 

BID cancela su asamblea anual en China en protesta por no conceder el visado a representante de Guaidó

BID cancela su asamblea anual en China en protesta por no conceder el visado a representante de Guaidó
EE.UU., accionista mayoritario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hizo valer su peso para anular la asamblea anual ...
LEER MÁS >
 

Dueños de autos Audi hechos en China afirman que material tóxico les causó leucemia

Dueños de autos Audi hechos en China afirman que material tóxico les causó leucemia
Seis ciudadanos chinos recientemente afirmaron públicamente que un importante fabricante chino de automóviles utilizó materiales tóxicos en sus piezas ...
LEER MÁS >
 

Cantando con amor: Entrevista a Andrea Bocelli

Cantando con amor: Entrevista a Andrea Bocelli
Andrea Bocelli regresó al escenario de La Ópera Metropolitana por primera vez en siete años el 10 y ...
LEER MÁS >
 

Tortura psicológica: las peores cicatrices están en la mente

Tortura psicológica: las peores cicatrices están en la mente
Nota del editor: La Gran Época publica una serie de artículos que exponen el uso de la tortura ...
LEER MÁS >