Nació sin una mano pero su papá le fabricó una genial prótesis de superhéroe que lo hizo feliz

Por La Gran Época

Este cariñoso padre tiene un hijo que nació sin una mano y le  hizo una impresionante mano protésica inspirada en los superhéroes. ¡Ahora hace manos artificiales para otros superhéroes en todo el país!

Carter Campos, de cuatro años de edad, sufre de amputación congénita, una afección en la que un bebé nace sin una o ambas extremidades. Su condición fue descubierta a las 12 semanas cuando su madre completó un examen regular.

“Un médico regresó y nos dijo que en el mejor de los casos le faltaría una mano derecha y en el peor de los casos le faltaría todo el brazo derecho”, dijo Michael Campos, el padre de Carter, según Storytrender.com.

“No pudieron responder por qué nació sin una mano derecha, simplemente dejó de desarrollarse por encima de la muñeca sin explicación”.

Esto hizo que sus padres se preocuparan por el alcance de su discapacidad y cómo esto influiría en su vida.

Michael dijo, “Su mamá y yo estábamos devastados, nos preocupaba constantemente la gravedad de su situación y las dificultades que enfrentaría”.

Carter demostró ser un niño extraordinario con un espíritu indomable, aprendió a lidiar con su diferencia de extremidades.

“Estoy muy orgulloso de Carter, me ha enseñado mucho sobre la vida, nunca se queja de sus dificultades y es un chico de voluntad fuerte”, dijo Michael.

“Carter es tan decidido, que ha aprendido todo a su manera, desde gatear, sujetar una botella hasta abotonarse los vaqueros, cerrar la cremallera de su chaqueta sin ayuda”.

“En cierto modo, fue duro verle luchar al principio mientras aprendía a realizar una tarea, pero una vez que lo descubrió, fue un gran momento y un gran logro para él”.

“Pero una vez que nació nos dimos cuenta de que este chico es resistente y puede hacer cualquier cosa que se proponga”.

A pesar de la habilidad de Carter para lidiar con su condición, también quería tener dos manos.

Hace cinco años, en 2014, el pequeño Carter recibió su primera mano protésica o “garra” con “1 año, 7 meses, 1 semana y 4 días de vida”.

Un día de 2016, Carter, de 4 años de edad, le preguntó a su padre si podía construir una mano nueva para él, pero Michael no pudo hacerlo en ese momento.

“El año pasado, cuando Carter me preguntó: ‘Papi, ¿me harás una mano?’, me sentí tan impotente por no poder hacerlo en ese momento y le prometí que algún día podría hacer una”, dijo Michael.

Por fortuna, él también tenía una fuerte voluntad y después de algunas pruebas y errores, junto con un grupo de voluntarios, tenía una mano protésica impresa en 3D para Carter, que solo costaba USD 10 su fabricación.

La mano no solo era ligera y funcional, ¡también era genial!

“Quería una mano de Iron Man. Pasé horas imprimiendo a baja velocidad para darle el lustre y luminosidad adecuados, lo hice resplandecer en la oscuridad, puse una hiladora móvil y puse a Carter a un lado”, dijo Michael.

“Le encantó, ver la sonrisa en su cara fue un momento inolvidable”.

“No hay palabras para describir la sensación de poder satisfacer su petición, fue extremadamente satisfactorio y la experiencia cambio mi vida”, añadió.

La idea y la invención de Michael se convirtió en un éxito tan grande que comenzó también a hacer prótesis de manos para otros niños con diferencias de extremidades.

“En un mes, le hice a Carter su segundo brazo y desde entonces construimos como locos para otros niños en todo Estados Unidos e incluso enviamos uno al Reino Unido”, dijo Michael. “Ahora, cada vez que Carter viene a visitarme, siempre revisa las impresiones, porque quiere ayudar con el montaje, conocer los temas, a dónde van y conocer a los niños también”.

“Está muy emocionado por todo esto y a menudo se sienta en mi regazo, donde podemos juntar las piezas, así como conocer a otros niños como él”.

Michael incluso fundó una compañía llamada: “La garra de Carter”, que produce manos impresas en 3D para niños de todo el mundo de forma gratuita. Él cree que este trabajo hace que él y su hijo sean mejores personas.

En sus propias palabras, “Yo creía que lo que le pasó a mi hijo fue todo por una razón, Carter nació para iluminarme y contribuir al mundo haciendo estas manos. Carter aprende a hacer algo amable por otras personas sin esperar nada a cambio, está aprendiendo a vivir desinteresadamente, que es una de las cosas más importantes que puedo enseñarle”.

¡El entusiasmo de Carter y Michael por las soluciones creativas y por ayudar a los niños necesitados es contagioso! Como dijo el cariñoso padre, todas las cosas pasan por una razón.

Este papá es criticado por cargar a su niña en brazos, pero la verdadera razón hace llorar a todos

Si esta linda historia inspiró tu corazón, por favor, compártela. Apoya el periodismo independiente y ayúdanos a difundir las buenas noticias a todo mundo.

 
 
 

BID cancela su asamblea anual en China en protesta por no conceder el visado a representante de Guaidó

BID cancela su asamblea anual en China en protesta por no conceder el visado a representante de Guaidó
EE.UU., accionista mayoritario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hizo valer su peso para anular la asamblea anual ...
LEER MÁS >
 

Dueños de autos Audi hechos en China afirman que material tóxico les causó leucemia

Dueños de autos Audi hechos en China afirman que material tóxico les causó leucemia
Seis ciudadanos chinos recientemente afirmaron públicamente que un importante fabricante chino de automóviles utilizó materiales tóxicos en sus piezas ...
LEER MÁS >
 

Cantando con amor: Entrevista a Andrea Bocelli

Cantando con amor: Entrevista a Andrea Bocelli
Andrea Bocelli regresó al escenario de La Ópera Metropolitana por primera vez en siete años el 10 y ...
LEER MÁS >
 

Tortura psicológica: las peores cicatrices están en la mente

Tortura psicológica: las peores cicatrices están en la mente
Nota del editor: La Gran Época publica una serie de artículos que exponen el uso de la tortura ...
LEER MÁS >